lunes, 8 de julio de 2013

Cerro Tijeras

En la región central de Panamá se encuentra a península de Azuero, una región que cuenta con una serranía central independiente de la cordillera central que atraviesa el istmos de Panamá.

Esta cuenta con elevaciones de hasta 1500 metros sobre el nivel del mar, lo interesante es que estas inician desde el nivel del mar en la provincia de Herrera en el distrito de Ocu se encuentra el 3 cerro mas alto de la provincia el cerro Tijeras.

Con una altura de aproximadamente 500 metros de altura, este es rocoso, en su parte alta, con una forma ovalada, en su parte inferior consta de una vegetación densa.

se accesa por el área de los llanos, hasta donde hay pavimento posteriormente se toma el camino de tosca hacia el área del salitre, ya en las laderas se puede observar las costas de Veraguas, las islas Toro, gobernadora y Cebaco, así como los manglares, desde su cima podrá ver las dos costas de la península s esta despejado.

Por otra parte se ve el área de santa fe y la parte de Las Minas de Herrera destacándose  la vista de otros cerros como el Ñuco, el cerro Silla, el cerro Quema, Canajagua, Cero Olla entre otros también se puede divisar el área de la reserva el Montuoso. 
Su ascenso es fácil y rápido nada mas debe tener cuidado en la ultima parte pues es bastante inclinada y rocosa.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario